El candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un discurso que dio el domingo en Rochester, New Hampshire, que de ser elegido como Presidente, iniciaría un programa contra los migrantes para cerrar la frontera que tiene con México y mencionó que hace responsable al actual Gobierno de la crisis de migrantes.

“Daré instrucciones a los jefes de ICE y de la Patrulla Fronteriza para que comiencen el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos», señaló. «Tan pronto como levante mi mano de la Biblia como su 47° presidente, sellaré la frontera, cerraré la invasión de millones y millones de personas que vienen a nuestro país y comenzaremos una revolución energética”, aseguró durante su discurso.

“Bajo Biden, Estados Unidos se ha convertido en un vertedero al que se ha faltado el respeto. Tenemos gente que viene de todas partes del mundo, de lugares desconocidos, que hablan idiomas que la gente aquí ni siquiera ha oído y los arrojan a nuestro país. Vienen de instituciones mentales, de cárceles, son terroristas y están llegando a niveles que nunca antes se había visto”, afirmó Donald Trump.

Como respuesta a la afirmación que dio Donald Trump, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su retiro de la carrera presidencial y le dio su total apoyo.

Por otro lado, Nikki Heley sigue siendo el impedimento para que Donald Trump pueda asegurar la nominación a la presidencia del Partido Republicano.

En las encuestas más recientes, se muestra que Donald Trump lleva la delantera con el 55%, a diferencia de Nikki Haley que tiene el 36%. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están previstas para el próximo 5 de febrero de 2024.