En marzo de este año concluye la entrega de enseres y electrodomésticos a los 250 mil familias damnificadas en Acapulco y Coyuca, Guerrero, se comprometió este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obradoren la mañanera que ofreció en el puerto de Acapulco.
En la 12a Región Naval, el mandatario federal también aseguró que el Gobierno federal ya repartió los recursos a las familias damnificadas.
Familias damnificadas de Acapulco y Coyuca de Benítez recibirán enseres a más tardar en marzo: AMLO
“Ya todas las familias de Acapulco tienen sus recursos para la reconstrucción de sus viviendas, estamos hablando de 250 mil familias que ya tienen en sus manos sus apoyos, que ya están adquiriendo materiales de construcción, que ya están rehabilitando sus casas, eso nos da mucho gusto”, dijo.
Sin embargo, dijo que a la fecha sólo han entregado 80 mil paquetes de enseres de un total de 250 mil, pues dijo que fueron “tantos que no se pudieron conseguir en el mercado interno de nuestro país y se tuvieron que hacer gestiones para adquirir en China, en Corea”.
Empero, resaltó que ya se tiene la contratación de la entrega de enseres y a más tardar en marzo van a estar ya en los hogares de todas las familias de Acapulco y de Coyuca.
“Sino acudimos a Asia no hubiésemos podido contar con estos electrodomésticos. Nos pasó algo parecido en Tabasco, aunque fueron menos los damnificados cuando las inundaciones, y nos llevó casi un año entregar todos los paquetes con menos damnificados”, señaló.
Gobierno de México se encuentra en labores para conseguir los electrodomésticos
En la conferencia, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que hay dos artículos con los que están “un poquito batallando” y por lo que acudieron a Asia. Sin embargo, dijo que en febrero podría contar con todos los artículos.
“Son los refrigeradores y las estufas. Pero la estrategia es entregar los paquetes completos, los demás artículos los tenemos ya completos, totalmente los 250 mil, pero no podemos entregar por partes, sería más complicado y lo que buscamos es entregar todos los artículos en paquete y de manera unitaria a las familias. Conforme nos están llegando las estufas y los refrigeradores se arman los paquetes y se distribuyen en las colonias”, dijo.