Los procesos electorales mueven mucha información y una importante cantidad de esta, es falsa y pese a ello tiene presencia en redes sociales y espacios informativos con el fin de generar una reacción negativa en contra del gobierno (local o federal) o de algún candidato o candidata en particular.
El presidente López Obrador señaló que se mantiene una campaña para desacreditar su gestión con el uso de las llamadas Fake News que son replicadas por personajes de la oposición.
“Estaba viendo que hasta el expresidente (Felipe Calderón), bueno, no hasta él, siempre ha estado, pero ya en el ridículo el expresidente Calderón mostrando un supuesto abandono, deterioro de la Planta de energía eléctrica de Laguna Verde y luego él mismo sale a decir que las imágenes no eran de Laguna Verde”
Aseguró que a pesar de los esfuerzos por desprestigiar a su administración, la gente cree en la labor del Gobierno Federal.
“Vamos a estar informando, contrarrestando la campaña de mentiras. Y se ha logrado porque no tiene efecto la guerra sucia de ahora. No ha funcionado porque la gente nos tiene confianza y les agradecemos mucho el que confíen en nosotros”
El mandatario ya ha señalado en anteriores ocasiones que esta clase de información irá en aumento conforme se acerquen las elecciones del próximo 02 de junio.