El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción ante el anuncio de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia del bloque opositor, de llevar a cabo conferencias matutinas, aunque no tan temprano como él. Celebró la iniciativa y expresó su respaldo a la diversidad de voces en el espacio público.
“Está bien, está mucho muy bien, eso es parte de la libertad. Cuando teníamos nuestras mañaneras hace más de 20 años, ¿no? sí. Cuando fui jefe de gobierno, también salieron del bloque conservador, de un partido, del PAN”
Sin embargo, también recordó que en aquella ocasión las conferencias por parte de la oposición estuvieron solo alrededor de tres meses en un hotel de la Ciudad de México, llevando chocolate y café, pero que no perduraron en esa práctica. López Obrador destacó que, según el anuncio, las mañaneras de Gálvez iniciarán a las 10 de la mañana, haciendo una broma sobre el horario al señalar que ‘los fifís no crean que se levantan temprano’, pero afirmó que está bien y es parte de la libertad.
El presidente expresó su deseo de que las mañaneras de Xóchitl Gálvez tengan más duración, enfatizando la importancia de brindar información a la ciudadanía. Señaló que la gente necesita ser informada, garantizando así este derecho, fomentando el debate de distintos puntos de vista y asegurando el derecho a disentir con crítica y réplica, elementos esenciales para la vida pública de México.
Según informes, se llamarán ‘Mañanera de la Verdad’ y tendrán lugar en la residencia de la senadora a las 10 de la mañana, a partir del próximo lunes 29 de enero. Estas presentaciones formarán así parte integral de su campaña electoral, brindándole la oportunidad de expresar sus opiniones sobre asuntos de importancia nacional.