Del lunes 29 de enero al viernes 23 de febrero el gobierno federal dispersará la pensión de adulto mayor adelantada de 12 mil pesos por los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a que durante la veda electoral no se pueden distribuir programas sociales para no influir en la preferencia del voto.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que ningún pago se hace en efectivo, dado que se cuenta con las tarjetas que se utilizan únicamente en el Banco de Bienestar.
“Para este pago adelantado, que se va a realizar con motivo del proceso electoral, 12.1 millones de adultos mayores van a recibir su pensión del bimestre marzo -abril y mayo junio”, explicó.
¿Cuánto es lo que recibirán los beneficiarios de programas sociales?
El próximo mes, todos los ciudadanos que están inscritos en alguno de los programas sociales, recibirán los pagos que corresponden marzo-abril y mayo-junio.
Pensión de adultos mayores: recibirán 12 mil pesos.
Personas con discapacidad: su pago será de 6 mil 200 pesos.
Madres solteras: tendrán una dispersión de 3 mil 200 pesos.
¿Cuándo cae el pago doble de la pensión Bienestar?
La secretaria de Bienestar informó que ya hay un calendario para la dispersión de los pagos, el cual avanzará dependiendo el apellido.
Está iniciará con la A el 29 de enero y se concluirá el 23 de febrero con los apellidos que inicien con V, W, X, Y y Z.
¿Cómo se harán los pagos?
Todos los pagos a los beneficiarios de programas sociales serán vía dispersión a cuentas bancarias, ninguno se realizará en efectivo.
“Este pago adelantado se hace de manera bancaria, es decir ya no tenemos ningún pago en efectivo y todo se hace a través del Banco del Bienestar”, recordó.
La secretaria del Bienestar convocó a los ciudadanos a administrar sus recursos, debido a que la próxima dispersión será después del 2 de junio.