Asimismo, el embajador destacó que lasarmas de alto calibre deberían estar en manos de los militares y policías, sin embargo, terminan muchas veces en posesión del crimen organizado, por lo que se debería reducir el flujo de armas que vienen de Estados Unidos a México.
«Esas armas de asalto de tipo militar de alto calibre, que deberían de estar nada más en manos de los militares, en manos de policías, llegan muchas veces al crimen organizado para matar a mucha gente en Estados Unidos y México”.
Además, aclaró, al concluir la Conferencia Sobre Consumo de Drogas Sintéticas, que no son armas pertenecientes al Ejército de los Estados Unidos, de acuerdo a su información recabada.
“No tengo ninguna información en dos años y medio que yo estoy aquí que estas son armas que vienen del Ejército de Estados Unidos (…) que tienen los calibres que se usa en el Ejército, eso sí es posible. Pero no son, de la vista mía y de la información que yo tengo, que no vienen del ejército de los Estados Unidos”, reiteró tras desconocer en días pasados la información.
Finalmente, el diplomático expresó que se continúan haciendo esfuerzos para mejorar el T-MEC y para avanzar en tema de seguridad en cuestión a la frontera entre los dos países.
“La integración de la economía de América del Norte, un apoyo fuerte al T-MEC profundizando las cadenas de suministro entre Estados Unidos y México, inversiones de empresas de Estados Unidos en México y también mexicanas en Estados Unidos… los esfuerzos que llevamos y que estamos viendo cómo se puede hacer mucho mejor y más eficientes, más moderna y segura la frontera entre Estados Unidos y México.