La policía israelí informó este lunes sobre un ataque con automóvil en la ciudad central de Raanana, que dejó como saldo a una mujer muerta y 17 personas heridas.

El atropello, fue perpetrado presuntamente por un palestino de Cisjordania, pero hasta el momento se continua inspeccionando el lugar en busca de otros posibles participantes.

«Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos», informó la policía, que cree que el involucrado usó hasta tres vehículos en el supuesto ataque.

El presunto atacante de 44 años, habría apuñalado a una conductora y robado su vehículo para después atropellar a peatones que circulaban por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos. Después, consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informó el israelí Canal 12.

Todos los heridos fueron trasladado a hospitales cercanos y se reportó el fallecimiento de una mujer de 79 años que se encontraba en estado crítico.

“La mujer que llegó en un estado crítico tras haber sido atropellada, falleció de sus heridas pese a nuestros esfuerzos de reanimación”, afirmó el Centro Médico Meir en un comunicado.

De igual manera, los servicios de emergencia señalaron que dos personas, entre ellas un adolescente, se encuentran graves y otras quince están en estado leve o moderado.