Tras la jornada de violencia que vivió este viernes Tabasco, en donde se contabilizan 2 muertos en penales estatales, la quema de autos, y una balacera en un fraccionamiento exclusivo de Villahermosa, el gobernador Carlos Merino recibió este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador en la estación Chontalpa del Tren Interoceánico.
En su cuenta de X, el gobernador tabasqueño informó que recibió el jefe del Ejecutivo federal en la estación Chontalpa como parte de su jornada de supervisión del tramo Coatzacoalcos-Palenque, y de donde ambos se trasladaron a la estación de Teapa.
«Recibimos al presidente Andrés Manuel López Obrador en Estación Chontalpa, continuando la ruta de supervisión del Tren Interoceánico de pasajeros, que nos trasladó a la estación de Teapa, línea que conduce a Palenque y se une con el Tren Maya.
«Renace el Istmo, se Reconcilia Tabasco, se desarrolla el Sur-Sureste y se transforma México», escribió.
En esta misma red social, el gobernador tabasqueño difundió diversas fotografías con el presidente López Obrador en la estación Chontalpa, en donde fue recibido por docenas de simpatizantes, y en donde algunos aprovecharon para entregarles peticiones.
Hasta la noche de este sábado, el presidente López Obrador no ha hecho alguna declaración sobre estos hechos ocurridos en Tabasco, su estado natal.
Previo a este encuentro, el gobierno de Tabasco aseguró que está garantizada la tranquilidad y seguridad para esta Nochebuena y Navidad.
En un comunicado difundido por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en sus redes sociales, se señala que la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, conformada por instituciones de los 3 niveles de gobierno, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a los acontecimientos e implementar medidas que permitan preservar el ambiente de estabilidad, paz y orden público que ha predominado en la entidad.
Se señala que los hechos de la noche de este viernes iniciaron alrededor de las 19:30 horas y una vez que se tuvo conocimiento de los eventos realizados por parte de la delincuencia, hubo una reacción institucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir con toda la fuerza del Estado las acciones dirigidas a transgredir el orden público.