Este 18 de diciembre, el presidente López Obrador participará en la inauguración de la presa Santa María en Sinaloa, una obra de infraestructura que beneficiará al campo. El mandatario federal destacó que su administración ha apostado por apoyar a los productores, convirtiéndose así en el sexenio con mayor apoyo al sector agropecuario de los últimos 30 años.

Vamos a dejar al final de este gobierno mucho más que todas las hectáreas que crearon para riego los últimos cinco sexenios, los últimos cinco gobiernos de la República. Para decirlo de otra manera, en cinco años vamos a hacer más superficie de riego que todo lo realizado en más de 30 años del periodo neoliberal.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, destacó la importancia del embalse que será inaugurado hoy en Sinaloa.

Esta presa con una inversión global de 9 mil 659 millones de pesos, en esta administración se invirtieron 7 mil 318 millones de pesos. Beneficiará a 2 mil 551 productores agrícolas, a 90 mil habitantes con energía eléctrica y genera empleos para 4 mil 83.

La presa, con una capacidad de 811.96 metros cúbicos, podrá abastecer de agua más de 24 mil hectáreas (24,250) de cultivo y fue construida en 37 meses, es decir, poco más de 3 años.