En medio de la crisis política en Nuevo León por la licencia de Samuel García y el nombramiento de un gobernador interino, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano.
«Yo creo que Samuel García tiene el derecho de participar como cualquier ciudadano», expresó López Obrador en conferencia.
Previo a salir a inaugurar el Aeropuerto Internacional «Felipe Carrillo Puerto» en Tulum, el Presidente señaló que no ve un riesgo de ingobernabilidad en Nuevo León y esto es «propio de la democracia».
«¿Ahora, por qué tanto obstáculo por una candidatura? ¿Por qué no lo dejan para que sea el pueblo el que decida? ¡Cómo creen ustedes que yo no voy a defender a alguien que lo quieren descalificar o ganarle en la mesa si era lo que querían hacer lo mismo cuando el desafuero!, expresó el presidente López Obrador.
Al arremeter contra los medios por informar de la situación en el estado, el Presidente insistió en esperar la situación en Nuevo León ante la crisis política: «Quiénes somos nosotros para juzgar».
El fondo es que están muy enojados los del bloque conservador, que dirige el empresario Claudio X. González, aseguró.