«Esta mañana, 150 misiles y drones atacaron pacíficas ciudades ucranianas. Sabemos que hubo 16 muertos y 97 heridos», incluidos dos niños de 6 y 8 años, afirmó en las redes sociales el fiscal ucraniano.
Por su parte, las autoridades ucranianas anunciaron que el ataque de Rusia ocurrido durante la mañana de este viernes 29 de diciembre, se dirigió a ciudades pacíficas, dejando un saldo de más de 100 personas vulneradas, siendo este uno de los ataque aéreos más importantes desde hace mucho tiempo.
«El enemigo utilizó 158 medios de ataque aéreo contra Ucrania durante la pasada noche, tanto misiles de distinto tipo como drones», indicó la Fuerza Aérea ucraniana, además de precisar que lograron interceptar 114 de esos misiles y drones.
«Rusia utilizó todo tipo de armas de su arsenal», aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en la red social X.
«No habíamos visto tanto rojo en nuestras pantallas desde hacía mucho tiempo», afirmó Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea.
En cambio, el ministerio de Defensa ruso se limitó a comunicar que «habían alcanzado todos sus objetivos» y añadió que hubo «un bombardeo de envergadura» entre el 23 y el 29 de diciembre contra infraestructuras militares, depósitos de municiones y bases de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros.
Cabe destacar que dicho ataque tuvo lugar tres días después de que Moscú confirmara que el buque «Novocherkassk» resultó dañado debido a un bombardeo ucraniano en Feodosia, en la anexionada península de Crimea.