En base a cifras publicadas por la oficina del censo oficial de Estados Unidos, la población aumentó setenta y cinco millones de personas y se esperan 4.3 nacimientos por segundo y 2 muertes por segundo, alcanzando a ocho mil millones de habitantes.
La tasa de crecimiento de Estados Unidos en el último año fue de 0.53 %, el día de año nuevo tendrá una población de 335.8 habitantes.
Se prevé que la población mundial alcance esta cifra a pocas horas del 31 de diciembre.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la actual tasa de crecimiento es la más lenta desde la década de los años 50.
Wiliam Frey, demógrafo de la Brookings Institution indicó que si este ritmo se mantiene hasta el final de la década, los 2020 podría ser la década más lenta de los Estados Unidos, con una tasa de interés de crecimiento inferior al 4 por ciento.
Se espera que a inicios del año en Estados Unidos se produzca un nacimiento cada nueve segundos y una muerte cada 9.5 segundos, sin embargo, la inmigración impedirá que la población descienda, esperando que la inmigración neta añada una persona a la población de EU cada 28.3 segundos.
La combinación de nacimientos, defunciones e inmigración internacional hará que la población de Estado Unidos en una persona cada 24.2 segundos.