Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por optimizar y agilizar los procesos gubernamentales, al menos tres dependencias del Ejecutivo Estatal, que brindan servicios a la ciudadanía, iniciarán un proceso de mejora regulatoria, así lo comentó la titular de la Contraloría Estatal, Norma Angélica Pedraza Melo.

“El objetivo principal es reducir tiempos y requisitos en trámites y servicios ofrecidos a la población”, comentó.

Pedraza Melo, confirmó que una de las dependencias incluidas en este proceso es la Secretaría de Finanzas. “Esta decisión se basa en la consideración de que dicha secretaría alberga áreas de atención al público y contribuyentes, a través de las oficinas fiscales”, aseveró.

Agregando; “La mejora regulatoria busca simplificar y eficientar los procedimientos gubernamentales, brindando a los ciudadanos un acceso más rápido y sencillo a los servicios que ofrecen estas dependencias”.

Remarcó además que esta iniciativa representa un compromiso por parte del Ejecutivo Estatal para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad y mejorar la experiencia de los usuarios al interactuar con el gobierno.

Asimismo destacó la importancia de esta medida como un paso significativo hacia la modernización y la eficiencia en la administración pública, asegurando que se realizarán esfuerzos coordinados para implementar cambios positivos en la burocracia gubernamental y fortalecer la relación entre el gobierno y la ciudadanía.