La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló que entre 2019 y 2024, la inversión en programas sociales supera la cifra de 1 billón de pesos. Estos programas representan una de las estrategias principales del Gobierno Federal para atender la desigualdad económica, convirtiendo la inversión en este rubro en una de las partidas presupuestarias más significativas a nivel gubernamental.
En el 2019 ejecutamos 137 mil 987 millones de pesos y para el 2024 tenemos asignados 526 mil 7 mil 53 millones de pesos, lo que ha significado que se haya invertido en este sexenio. Se va a invertir, con el esfuerzo del próximo año, 1 billón 640 mil millones de pesos.
Secretaria del Bienestar.
La funcionaria también informó que actualmente más de 13 millones de mexicanos reciben alguno de estos apoyos económicos.
En las pensiones y programas de bienestar de la Secretaría de Bienestar son 13 millones 992 mil 321 derechohabientes y beneficiarios que reciben una pensión, un apoyo, un programa, a través de los programas de la Secretaría.
Entre estos programas se encuentran la pensión para adultos mayores, apoyos para hijos de madres trabajadoras, para personas con alguna discapacidad y también para productores del campo.