Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Notarios Públicos serán identificados a partir del próximo año, para ello deberán comprar una credencial al Gobierno de Tamaulipas que tendrá un costo superior a los mil pesos.
De acuerdo con lo enunciado por el subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Gabriel Herrera Velázquez los 288 notarios en activo y adjuntos deberán de tenerla para ya no transportar su FIEL a todos lados.
En este sentido a manera de identificación oficial, se hará el procedimiento legal en la ley de hacienda para cubrir los fines necesarios que la ley estipula y como parte esencial en la realización de sus funciones, se entregaron credenciales a notarios públicos.
“En la ley de hacienda se inscribe un apartado para los notarios públicos y adscritos donde a petición de parte se incluyera para ellos, ya que en muchas ocasiones tienen que salir de sus notarías para hacer diligencias y entonces en este sentido pidieron se haga una credencialización emitida por el Gobierno del Estado y le sirva como identificación para el tipo de diligencia que ejecuten en todo el Estado”, afirmó.
Esta credencial tendrá un costo superior a los mil pesos, mismos que deberá de pagar cada notario para poder portarla e identificarse en los trámites legales correspondientes.
El funcionario dijo que el objetivo también es acercarles herramientas necesarias para la seguridad de su despacho notarial, así como la de las personas que laboran dentro de este.