Políticos que pertenecieron al PRI, incluyendo a exgobernadores y senadores, se unieron en la Alianza Progresista para respaldar a Claudia Sheinbaum en su aspiración presidencial, este martes 19 de diciembre, ex priistas anunciaron el lanzamiento de la agrupación que tiene entre sus miembros al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; a los senadores Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
La Alianza Progresista tiene como objetivo principal apoyar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, representante de la Cuarta Transformación.
Los políticos ex priistas expresaron su descontento con el papel del tricolor y la forma en que cedió posiciones ante la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD). En este sentido, los miembros de la Alianza Progresista anunciaron que presentarán un programa de trabajo que entregarán a Claudia Sheinbaum; destacaron la importancia de respaldar a la aspirante presidencial de la 4T, y coincidieron en la necesidad de impulsar un proyecto político que promueva el bienestar de la sociedad.
El exgobernador del Estado de México y actual senador mexiquense, Eruviel Ávila, justificó formar parte de la Alianza Progresista y de apoyar a la aspirante morenista, por las coincidencias que tienen en común y aseguró que no busca ‘chamba’.
“En lo particular me identifico con la doctora Sheinbaum porque somos hijos de una misma alma mater la UNAM, su currículum es superior, pero celebro que sea licenciada, que tenga grado de maestría, que tenga el grado de Doctora, que sea científica porque pasé yo también por ahí en otras áreas en otras materias’
Por su parte, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que encontraron simpatía por la propuestas de Claudia Sheinbaum y recorrerán el país.