AMLO destacó la necesidad de reformar el artículo 4to de la Constitución para ajustar la edad de inicio de la pensión y abordar otros aspectos relacionados con el estado y bienestar.
En su declaración, el presidente abordó la complejidad de modificar el programa de pensión para adultos mayores, señalando que este ya está elevado a rango constitucional, lo que dificulta dar marcha atrás. «¿Cómo van a dar marcha atrás al programa de pensión de adultos mayores? Esto es difícil porque ya está elevado a derecho constitucional, y eso no lo permitiría la gente», expresó López Obrador.
Sin embargo, el mandatario subrayó la importancia de ajustar la edad de inicio del programa, que actualmente se otorga a partir de los 65 años, aunque la Constitución lo establece a partir de los 68 años. En este contexto, anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para corregir esta discrepancia y alinear las disposiciones legales con la práctica actual.
Además, el presidente destacó la necesidad de incluir a las personas con discapacidad en el esquema de pensiones. «Luego falta lo de discapacidad, voy a enviar un paquete de todo lo que es estado y bienestar de reforma al artículo 4to de la Constitución, antes de que yo termine», afirmó López Obrador.