Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la incidencia delictiva en Tamaulipas ha disminuido gracias al trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, “sí percibo que está mejor en materia de seguridad Tamaulipas, porque todos los días vemos los reportes”, dijo, y anunció que este mismo mes estará en Nuevo Laredo para inaugurar las instalaciones militares de esa ciudad.

“Sí hay una disminución, sí hay mejoras. Hay una tendencia a la baja, sí es evidente que hay una disminución en delitos, siempre me guío en homicidio doloso y en robo de vehículos que son delitos que no tienen cifra negra, están más apegados a lo que sucede”, expresó el presidente durante su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que el gobernador de Tamaulipas está pendiente ya que todas las mañanas asiste a las reuniones de seguridad.

“La gente en Tamaulipas, es una obviedad, porque lo sabe, lo sabe y lo sabe, Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”, mencionó.

El presidente se comprometió a seguir avanzando para reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas y en todo el país, y anunció que este mismo mes podría realizar una nueva visita al estado, el próximo 16 o 17 de diciembre, para inaugurar las instalaciones militares en la ciudad de Nuevo Laredo y supervisar el avance en la construcción de lo que serán las oficinas centrales de la Dirección Nacional de Aduanas.