Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al vencerse el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera el próximo 31 de diciembre, a partir del mes de enero del 2024, podría comenzar el decomiso de las unidades que no entraron en dicho trámite.
De acuerdo con lo indicado por la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrá utilizar sus atribuciones para retirar de circulación estos vehículos.
Cabe señalar que el decreto emitido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue modificado y permitió que aquellos vehículos cuya serie inicia con letra o número pueda ser regularizado.
“El decreto vence el próximo 31 de diciembre, es atribución de la Secretaría de Hacienda el poder decomisar cualquier mercancía ilegal que circule en el país, en este caso los vehículos americanos”, dijo.
Lozano Rodríguez, comentó que de acuerdo a la legislación, la autoridad tiene atribuciones los 365 días del año para decomisar mercancía de procedencia ilegal, entre ésta los vehículos internados al país de esa manera.
Por eso exhortó a los ciudadanos a acudir a los módulos y poder regularizar sus vehículos.