Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, posteó en su cuenta de X un mensaje que ha despertado las dudas sobre si será el precandidato a la candidatura presidencial de su partido.

En el mensaje, Delgado señala que «no se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez. La alternativa para México es con Movimiento Ciudadano», seguido de una imagen con fondo naranja y un sombrero negro, que en los últimos días lo ha caracterizado.

La publicación desató toda clase de comentarios.

El 4 de diciembre pasado, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, reasumió su administración, luego de que un Tribunal le negó la licencia para abandonar su puesto y convertirse en el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

La negativa a la aspiración de García Sepúlveda dejó a MC sin abanderado para la presidencia en 2024, pues Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey y compadre de Samuel, rechazó esa designación, argumentando falta de experiencia y temas personales.

La senadora Patricia Mercado también declinó a ser la precandidata presidencial del partido naranja y, aunque hubo versiones de que el morenista y excanciller Marcelo Ebrard podría ser el indicado, esto no se ha materializado.