El Tren Maya arrancó su primer viaje con turistas, luego de haber sido inaugurado ayer viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los pasajeros abordaron en Campeche, en donde realizaron largas filas, y descenderán en Cancún.

El tren partió aproximadamente a las 07:15 horas desde la estación San Francisco, en Campeche, con rumbo a Cancún. Y hasta las 08:30 horas el convoy se encontraba en Calkini.

Varios turistas tomaron fotos y videos durante el viaje para captar parte del paisaje que se observa desde el Tren Maya.

Algunos de los pasajeros se dieron tiempo para comprar souvenirs, como playeras del Tren Maya. Incluso, un «amlito» de peluche fue uno de los primeros en subirse al ferrocarril.

Ayer viernes, durante la inauguración del Tren Maya, de manera sorpresiva, el presidente López Obrador visitó el último vagón del Jaguar rodante, en donde se encontraba la prensa. Visiblemente contento, reconoció que «le falta» al Tren Maya, pero aseguró que son «obras que llevan tiempo».

«Sí le falta ¡Claro que sí! Es un poco lo que sucedió cuando del AIFA decía que no se paraban ni las moscas, que espantaban, que solo había la señora de las tlayudas, pues ya el AIFA es el aeropuerto que más carga transporta en todo el país y ya tiene mucha actividad. Pero son obras que llevan tiempo».