Luego de que la senadora Xóchitl Gálvez declarara ante medios de comunicación que Samuel García es el favorito del presidente López Obrador en Movimiento Ciudadano, el gobernador le respondió y de manera contundente dijo ‘pronto, muy pronto, seré el candidato favorito de los mexicanos’.

Fue a través de Twitter que el mandatario estatal refutó los señalamientos de la candidata a la Presidencia de la República por la oposición, agregando ‘me da mucha tristeza que le sumes al cuento de que soy candidato favorito del presidente’.

Fue durante su gira por la entidad, que Xóchitl Gálvez ‘no quiero ser mal pensada, pero el presidente destapó a Samuel. Todo México lo vio que él sugirió que sería un buen candidato de MC, el presidente quería poner los candidatos de MC, de Morena; obviamente lo puso. Y del Frente Amplio por México le falló porque, pues salí yo sin que lo viera venir. Crecí”.

Lo que sí dejó en claro la senadora es que Samuel García primero tendría que dejar su cargo para pensar en la contienda electoral, ‘pues primero que él dio su palabra de que se iba a quedar. Eso ya es un problema de él, en el sentido de sí cumple o no su palabra. Desde mi punto de vista, la palabra es lo que hace valer a un ser humano. Si eso lo zanja, y dice bueno, pues es que siempre sí, es su decisión personal y simplemente tendrá que resolver el tema de su licencia, creo que ya la tiene, y bueno, competirá y yo estaré lista para competir’.