Hace un mes inició un fuerte conflicto entre Hamás e Israel, en donde ya existen miles de víctimas mortales, varias personas heridas (entre ellos bebés y niños) y cientos de personas tomadas como rehenes.
Esto comenzó a subir de tono sobre todo cuando ambos bandos comenzaron a disparar y atacar lugares que son puntos delicados de ambos lugares como es el caso de escuelas y hospitales.
Israel comentó que algunos de sus ataques militares han sido estratégicos debido a que algunos de estos lugares tenían armas y/o actividad ilícita de Hamás, por lo que comenzaron a avisar antes de hacer operaciones militares.
Por eso, esta mañana el ejército de Israel le pidió a miles de palestinos que evacuaran el este de la Franja de Gaza ante una inminente operación militar debido a la supuesta actividad que hay de Hamás en esa zona.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si existen personas heridas y/o fallecidas por esta operación pero esperan que los palestinos alcancen a evacuar a tiempo antes de que tenga lugar este suceso.