Un niño, de tan solo 14 años de edad, perdió la vida en el terreno de juego, luego de sufrir un golpe de calor en pleno partido de fútbol. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de noviembre en la ciudad de Tucumán, Argentina. De acuerdo con medios locales, el pequeño pertenecía a las divisiones infantiles del equipo de primera división «Argentinos Juniors» y murió como consecuencia de las altas temperaturas.
Información preliminar, que trascendió en medios de comunicación, sugiere que el menor de edad estaba jugando fútbol en punto de las 11:00 horas, cuando sufrió un golpe de calor y cayó al suelo. Testigos intentaron reanimar al pequeño, pero sus esfuerzos fueron en vano. Hasta la zona también arribaron equipos de emergencia, pero tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida.
¿Qué se sabe del caso?
Al respecto, padres de familia de otros menores dieron a conocer que ya habían manifestado su inconformidad por el horario en el que se realizaban los partidos. Los familiares de los menores pedían que los niños jugaran una vez que las temperaturas bajaran, debido a que cuando pisaban el terreno de juego el calor llegaba hasta los 35 grados. Sin embargo, sus solicitudes fueron ignoradas por los organizadores de la liga.
Hasta ahora, se desconocen las causas de muerte del menor, pero sus familiares señalan que fue derivado de un golpe de calor. Las autoridades ya realizan una investigación en contra de la liga que organizaba los partidos, así como los horarios en los que los niños se ponían hacer deporte.
El club de fútbol lamentó los hechos. Foto: captura de pantalla.
Club de fútbol lamenta la muerte del niño
En sus redes sociales, el club de fútbol confirmó el fallecimiento del menor y lamentó los hechos: “Lamentamos informar el fallecimiento de Agustín Lazarte, cat. 2009 del Centro de Captación de Tucumán de nuestra Institución, de manera súbita mientras se disputaba el encuentro frente a San Martín (T). Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. QEPD.”, se lee en una publicación realizada en X.