Tras el arranque de las precampañas, Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa, donde fue cuestionado acerca de la participación de Samuel García, gobernador de Nuevo León, en el proceso dentro de su partido.
Señaló que su publicidad es “muy ocurrente”, pues se presenta como el nuevo, pero “hay jóvenes que tienen viejas mañas y representan lo peor de la vieja política”.
“Actúa como un político sin palabra y si no tienes palabra, no tienes autoridad moral, vean lo que decía”, declaró para luego mostrar un fragmento de una entrevista de hace dos años donde aseguraba que no buscaría la presidencia en 2024.
“Véanlo donde anda. ¿Qué es la vieja política? La mentira, el engaño, el no tener palabra, el mentir, el robar, el traicionar a su gente. ¿Cuál es la nueva política que él representa? Es un joven viejo político mañoso”, dijo el presidente de Morena sobre el aspirante de Movimiento Ciudadano.
Agregó que, por el contrario, la nueva política es “la que impulsa la cuarta transformación, la de no mentir, no robar, no traicionar, gobernar con honestidad y en favor de quien más lo necesita, eso sí es nuevo en nuestro país y eso es lo que nos hace diferentes”.