El presidente estadounidense, Joe Biden, urgió este martes a «acelerar nuestros esfuerzos» en la lucha contra el fentanilo junto a México.

Al organizar una reunión sobre la política de fentanilo en la Casa Blanca, una semana después de anunciar un acuerdo con China para ayudar a evitar que la droga ingrese al país, el demócrata cuestionó: «¿Cómo podemos acelerar nuestros esfuerzos y asegurarnos de que estamos brindando resultados reales para las personas que están tan gravemente perjudicadas?» por la crisis causada por el opioide.

Biden se reunió la semana pasada con los mandatarios de China, Xi Jinping, y de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

«La semana pasada en San Francisco logramos importantes avances con China y México para fortalecer nuestros esfuerzos para abordar este flagelo», remarcó.

Destacó que «estamos reunidos aquí para trabajar juntos y asegurarnos de que estamos coordinando todos nuestros esfuerzos en cada una de las agencias para avanzar en el progreso que logramos tanto con AMLO como con Xi».

«Mientras estuve en San Francisco, también me reuní con el presidente de México. Juntos, nos comprometimos a ampliar la cooperación policial y el intercambio de inteligencia para interrumpir mejor el flujo de fentanilo y desmantelar los grupos violentos que trafican con drogas sintéticas en nuestras comunidades», dijo Biden.