El Ministerio de Exteriores israelí redujo anoche el número de personas fallecidas en el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel, el pasado 7 de octubre, a 1,200. La cifra anterior era de 1,400.
El portavoz de Exteriores, Lior Haiat, publicó anoche varios comunicados haciendo referencia a ese ataque que desató la guerra entre Israel y Hamás en los que refirió la nueva cifra, aunque no ofreció más detalles.
En una condena contra una resolución de la Unesco, Haiat escribió que «la resolución ignora totalmente la masacre del 7 de octubre perpetrada por los terroristas de Hamás, que asesinaron brutalmente a unas 1.200 personas a sangre fría y secuestraron a 240, entre ellos bebés, niños, mujeres y ancianos».
En otro comunicado citado por la prensa local Haiat escribió: «Alrededor de 1.200 es la cifra oficial de víctimas de la masacre del 7 de octubre».
En los 36 días de conflicto armado más de 11,000 palestinos hay muerto, entre ellos 4,506 niños, 3,027 mujeres y 678 ancianos, mientras que unos 27,500 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, administrado por el brazo político de Hamás.