El fin de semana Islandia entró en estado de emergencia luego de que se presentaron varios sismos, hasta la fecha se han detectado alrededor de 30 mil y se cree que esto tiene que ver con una posible erupción volcánica.
Por ahora se desconoce cuándo puede hacer erupción el volcán, pero por los sismos que se han dado, las autoridades dieron a conocer que evacuaron a casi cuatro mil personas de la ciudad costera de Grindavík.
Las personas fueron sacadas del lugar ya que los sismos están llegando a magnitudes que causan suficiente presión y esfuerzos para estar fracturando la roca desde el interior de la tierra y así causar grandes grietas.
Islandia sigue a la espera de la que podría ser la erupción volcánica más catastrófica en medio siglo, la cual amenaza con destruir por completo la localidad de Grindavík y que ha dado ya muestras de ser inminente con más de dos mil terremotos en dos días.
El magma que corre por debajo de Grindavík ya está saliendo a la superficie en varias zonas en los últimos dos años, por lo que fue recomendado y aceptado que el pueblo entero fuera evacuado.
La última vez que una gran erupción amenazó una zona habitada fue en 1973, cuando la lava sepultó parte de un pueblo en las islas Vestman.