«Ya no hay, ya se cerraron todos los tiempos, ya están todos los partidos en sus procesos internos. Me da mucho gusto que se están llevando a cabo bien las cosas en todos los partidos. Lo que tiene que ver con Morena, que es el que ha estado resolviendo, pues todo ha salido muy bien. Yo ya entregué el bastón, aunque algunos dicen que no es cierto», afirmó el presidente.

López Obrador destacó su compromiso con la coherencia y la transparencia en su vida pública. «No me conocen, aunque además siempre actúan de mala fe, siempre cuestionan. Yo he procurado en toda mi vida pública ser consecuente, siempre hacer lo que digo, lo que pienso. No tengo un doble discurso, una doble moral. No soy hipócrita», enfatizó.

El mandatario expresó su satisfacción por haber entregado la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer excepcional, preparada y con un destacado historial académico. La transición en la dirección del partido se da en un contexto de relevancia política y con miras a los próximos procesos electorales en México.