El multimillonario Elon Musk muestra su indignación hacia los anunciantes que han abandonado su red social X debido a la presencia de contenido antisemita.

Durante una entrevista el miércoles, Musk manifestó su desprecio hacia aquellos anunciantes y les instó a ‘joderse’.

Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero?: Váyanse a la mierda”.

“Vete a la mierda y jódete. ¿Está claro? Espero que sí. Oye, Bob, si estás entre el público”, añadió, en una aparente referencia a Robert Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney, que retiró los anuncios de X.

El empresario reconoció haber publicado un polémico tuit en el que coincidía con un post antijudío, lamentando profundamente su acción.

Desde entonces, Musk ha sido objeto de duras críticas por respaldar falsamente una teoría de conspiración antisemita.

En su defensa, Musk afirmó haber entregado una pistola cargada a sus detractores y a personas antisemitas, admitiendo que su publicación fue posiblemente la peor que ha escrito.

Estas declaraciones han generado presión sobre X en general, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Linda Yaccarino, aunque un ejecutivo aseguró que ella permanece en la empresa.

En un comunicado reciente, Yaccarino señaló que Musk se disculpó y ofreció su perspectiva explícita sobre la postura de X.

“Y este es mi punto de vista en lo que respecta a la publicidad: X está de pie en una intersección única y sorprendente de la libertad de expresión y la gente común (…) Gracias a nuestros socios que creen en nuestro trabajo significativo”, añadió.

Además, destacó que X se encuentra en una intersección única entre la libertad de expresión y la gente común, agradeciendo a los socios que creen en el trabajo significativo de la empresa.

En cuanto a los anunciantes que abandonaron X, Musk se mostró enfadado ante la idea de ser considerado antisemita y afirmó que no podrán chantajearle.

Por su parte, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, expresó que la asociación con X tras la adquisición por parte de Musk no era positiva para la compañía.

Un portavoz de Disney aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios al respecto. Lou Paskalis, fundador de la consultora de marketing AJL Advisory y exjefe de medios globales de Bank of America, consideró que los insultos de Musk hacia los anunciantes marcan el final de las marcas que hacen negocios con X y aseguró que no lo olvidarán, subrayó Reuters en su reporte.