La ceremonia de despedida, que se llevó a cabo en una atmósfera íntima, contó con la asistencia de sus compañeros de reparto de «Friends”, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc. Juntos, compartieron momentos de nostalgia y recuerdos de su tiempo juntos en el set de la serie que marcó una generación, esto según el medio TMZ.

En un gesto conmovedor, la ceremonia concluyó con una interpretación de la canción de Peter Gabriel, «Don’t Give Up», que incluye la frase, «No queda pelea o eso parece, soy un hombre cuyos sueños han abandonado, he cambiado mi rostro, cambié mi nombre, pero nadie te quiere cuando pierdes». La elección de esta canción encapsuló la sensación de pérdida que la comunidad de Hollywood y los fanáticos sintieron tras la partida de Perry.

La familia de Matthew Perry estuvo presente en el funeral, incluyendo a su madre, Suzanne Morrison, su padre, John Bennett Perry, y su padrastro, Keith Morrison, quienes compartieron el dolor de la pérdida del talentoso actor.