Durante una conferencia de prensa, el Presidente López Obrador expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la SCJN a su propuesta. «Celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos del Poder Judicial se destinen para apoyar a los damnificados de Acapulco. Lo veo muy bien. La decisión importante es que, por escrito, la Presidenta de la Suprema Corte se comprometa a que se entregarán a los damnificados los 15 mil millones de pesos. Esto es una gran noticia», afirmó el mandatario.

El Presidente López Obrador subrayó la importancia de esta colaboración interinstitucional y celebró la disposición de la SCJN para contribuir al bienestar de las comunidades afectadas por el huracán Otis.

Fue el día de ayer que la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña, aceptó la propuesta del Presidente López Obrador para utilizar los fondos de los fideicomisos en la reconstrucción de las áreas dañadas en Guerrero. Esta respuesta rápida y favorable marca un hito en la colaboración entre los poderes del Estado en beneficio de la población afectada por desastres naturales.

El Presidente López Obrador anunció que se buscará la comunicación entre la Presidencia de la SCJN y representantes del Congreso para avanzar en la ejecución de esta iniciativa. «Lo importante es que, ayer mismo, hice un planteamiento y, de manera responsable, hubo una respuesta de la Presidenta de la Corte. Celebro esta acción por el bien de todos», concluyó el Presidente.