El Presidente declaró que «se va a invertir en Acapulco como nunca, sin deuda, lo que le corresponde a la gente. Estamos conscientes de que esta región ha sufrido daños significativos, y queremos asegurarnos de que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.»

El compromiso del gobierno se refleja en la entrega de 3 millones de canastas de alimentos que contendrán 24 productos esenciales, incluyendo huevos y otros artículos de primera necesidad. El Presidente informó que este proceso ya ha comenzado y está diseñado para ayudar a las familias afectadas durante un período sostenido.

«Estamos pensando en 250 mil familias afectadas, y estamos contemplando la entrega de una canasta con 24 productos por semana a cada familia durante tres meses. Queremos garantizar que tengan acceso a alimentos», explicó López Obrador.

El Presidente subrayó su deseo de ser transparente sobre las acciones de su gobierno y el apoyo brindado a las comunidades afectadas. Al hacerlo, reconoció que la ayuda no debe ser utilizada con fines políticos y que se debe informar a la ciudadanía de manera honesta y directa.