Veinte puntos y una inversión superior a los 61 mil millones de pesos, son las bases de la primera etapa del plan de reconstrucción tras el paso del huracán Otis por Acapulco y la Costa Grande de Guerrero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y prácticamente todos los miembros de su gabinete, encabezó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional la presentación de la Primera Etapa del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso devastador del huracán Otis.

AMLO afirmó enfáticamente a los guerrerenses que «no están solos» y que el pueblo de México está dispuesto a brindar su apoyo en esta difícil situación.

El plan de reconstrucción consta de 20 puntos clave que abordan diversas áreas de apoyo y recuperación, con una inversión total de 61 mil 313 millones de pesos. El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que esta inversión es posible gracias a «las finanzas saludables del país».

MUERTOS POR EL HURACÁN OTIS

En la misma conferencia mañanera de AMLO, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que luego de los trabajos de búsqueda y rescate, se mantiene sin cambios la cifra de muertes y desapariciones tras el paso del huracán Otis en Acapulco; siendo 46 las personas fallecidas y 58 las que están en calidad de no localizadas.