El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que un fondo estadounidense se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Hacienda para el rescate de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
Durante una conferencia de prensa, AMLO afirmó que se está avanzando en el proceso de rescate, sin cancelación de la deuda de la compañía dirigida por Alonso Ancira.
El mandatario mexicano informó que el secretario de Hacienda está supervisando las negociaciones y que existe un interés por parte de un fondo extranjero de Estados Unidos.
Cuando hablo de rescate es que nosotros demos facilidades para renegociar la deuda que tiene la empresa con el gobierno en su conjunto, porque tiene deudas con el SAT, con la CFE, con el IMSS, Infonavit, entonces, no es que se vaya a cancelar la deuda, eso no lo podemos hacer, porque esos rescates como el Fobaproa (…) sí dar posibilidades que si hay nuevos empresarios que inviertan, aporten dinero fresco, suficiente, para echar andar de nuevo la empresa.
Aunque no proporcionó más detalles al respecto, AMLO expresó la intención de solucionar este tema y aclaró que el objetivo no es rescatar la firma, sino facilitar el pago de la deuda a los inversionistas.