El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al PRI y PAN de unirse para estar en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Al ser cuestionado sobre la confrontación podría deberse a una “campaña negra”, el mandatario contestó en afirmativo.

“Se han puesto de acuerdo el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García. Sí hay esta confrontación. Y está sucediendo algo que es bueno que se sepa: Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata (Gálvez, a quien el presidente no mencionó por su nombre), Claudio X. González, a él sí lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, y se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así”

El mandatario del mismo modo sostuvo que es “una confrontación que viene de tiempo atrás”, al recordar los conflictos que surgieron en la elección del Fiscal estatal fue por lo mismo.

López Obrador también instó a que “dejen que la gente se manifieste con libertad”, después de que manifestantes irrumpieron en el Congreso contra la designación de Luis Enrique Orozco Suárez.