Warner Music Latina hizo un reconocimiento al sello disquero Rancho Humilde por transformar la música mexicana contemporánea y llevarla a la «globalización», en el marco de la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebra en Miami.
Jimmy Humilde, el fundador de este sello independiente, dijo a EFE que está muy orgulloso y muy honrado con ese tributo y resaltó que su empresa ha logrado recoger tanto el «mainstream» (la industria musical en sí) como el «underground», la comunidad, el pueblo.
El empresario subrayó que la música mexicana ha podido llegar así al nivel de otros géneros musicales, y que el éxito de su emprendimiento es mantener «los pies en la tierra».
El homenaje incluyó además de Humilde a los cofundadores José «JB.» Becerra y Roque Venegas, quienes establecieron esta empresa en Los Ángeles en 2011.
Desde entonces han emergido como uno de los sellos de música mexicana más destacados, representando a artistas como Natanael Cano, Junior H y Ovi, con quienes establecieron una alianza de distribución en 2020 con Warner Music Latina.
Además, han colaborado con más de 60 artistas, incluyendo a Fuerza Regida, Herencia de Patrones, Edición Especial e Ivonne Galaz, entre otros.
Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latinoamérica, subrayó que Rancho Humilde ha servido de puente esencial para la nueva generación de artistas de música mexicana, llevando al género a la globalización.
Expresó su admiración por la influencia cultural que Rancho Humilde ha ejercido en la industria.
«Junto a sus talentosos artistas, estos tres visionarios han sido pioneros y líderes en movimientos importantes como el de los Corridos, Corridos Verdes y Corridos Urbanos», dijo.
En tres años, los artistas Junior H, Natanael Cano y Ovi han acumulado más de 9.500 millones de reproducciones en conjunto de sus lanzamientos con Warner Music Latina.