Un grave accidente automovilístico ocurrió temprano en la mañana de este viernes en la frontera entre los estados de Oaxaca y Puebla, dejando al menos 18 personas muertas y varios heridos.
Según Caminos y Puentes Federales (Capufe), el percance tuvo lugar en la carretera entre Cuacnopalan, que conecta Oaxaca con Tehuacán y la Ciudad de México, en el kilómetro 91. Se trató de la volcadura de un autobús, lo que ha generado «circulación intermitente en ambos sentidos debido al accidente».
De acuerdo con la información inicial, el accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada. Fue un camión que transportaba migrantes desde Oaxaca, la mayoría de ellos de Venezuela. El saldo preliminar es de al menos 18 muertos y varios heridos.
El informe policial señala que la volcadura ocurrió en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos. El accidente ocurrió en un lugar sin servicio telefónico, lo que ha dificultado la comunicación.
Los equipos de rescate y personal médico de los municipios de La Esperanza, Acatzingo, Tehuacán, Coixtlahuaca y Huitzo llegaron al lugar del percance.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran que el vehículo pertenece a Turismo Xoxo y quedó volcado en la carretera.
El gobierno de Oaxaca no ha proporcionado información oficial sobre el accidente, aunque según el informe policial, los heridos están siendo trasladados a hospitales en Tehuacán, Puebla.