Gracias a sus conciertos de Eras Tour, acaba Taylor Swift de ingresar a la lista de ‘billionaires’, aunque cabe aclarar que “billion” en inglés no es ‘un billón’ en español, sino que son mil millones. También suelen llamar en español «multimillonarios» a los mil millonarios.

Gracias a su reciente gira, Taylor Swift ahora tiene una fortuna acumulada de unos 1,100 millones de dólares.

Estima Bloomberg que además, los 53 conciertos de Eras Tour en Estados Unidos que tuvo Swift añadieron unos 4,300 millones de dólares al producto interno bruto (PIB) en la derrama económica del país.

Destaca el reporte hecho por el medio especializado en finanzas que la prolífica cantante y compositora ha mostrado capacidad de negociación y tomado decisiones importantes para impulsar su fortuna como el haber optado por re-grabar de nuevo sus primeros seis álbumes.

La fortuna actual se dividiría en unos 400 millones de dólares del valor estimado de su música, unos 370 millones de dólares en venta de boletos para conciertos y mercancía oficial, 120 millones de ganancias por Spotify y YouTube, 110 millones de cinco propiedades y 80 millones de regalías por ventas musicales.

Un dato interesante que menciona es cómo la venta total de boletos alcanzó los 700 millones de dólares (más de la mitad para las ganancias de la cantante), con un costo promedio de 254 dólares por cada entrada, más de 4,500 pesos mexicanos.

Esto es tomando en cuenta la gira que tuvo a lo largo de Estados Unidos, por lo que falta sumar lo que recaude en la gira por América Latina, que dicho sea de paso tuvo un gran éxito en todas las fechas en México.