Cada vez son más los famosos que se suman a través de redes sociales al llamado de ayuda para los damnificados en Acapulco, Guerrero, tras el paso de Otis. Y es que muchos de ellos tenían propiedades que resultaron dañadas por el impacto del huracán o familiares con los que aún no han podido establecer contacto, tal y como sucede con la actriz Sylvia Pasquel, quien llegó a su casa hace algunos días y tras lo ocurrido no sabe nada de ella.
La madrugada del miércoles 25 de octubre el huracán Otis de categoría 5 azotó las costas de Guerrero destruyendo todo a su paso, algo por lo que celebridades se mostraron preocupados debido a que tienen familiares que residen en la entidad. Las conductoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta son dos de ellas, mientras la primera tomó la decisión de ausentarse para viajar hasta el lugar en búsqueda de su hijo, su compañera se mantuvo trabajando esperando noticias de su familia.
A ellos se suma la dinastía Pinal que, de acuerdo con el programa “Ventaneando” no tendrían noticias de la actriz Sylvia Pasquel desde que el huracán tocó tierra. “Muchos famosos tienen casa allá, de lo que nos enteramos es que justo Sylvia Pasquel al parecer regresó el mismo día que su nieta Camila Valero, el viernes de la semana pasada, y se fue directo a su casa de Acapulco y allá está prácticamente incomunicada”, dijo la periodista de espectáculos Rosario Murrieta.
La hija de Silvia Pinal habría llegado a su casa en Acapulco hace tan sólo unos días para recuperarse del accidente que sufrió en Turquía por el que no pudo asistir a la boda de su nieta Michelle Salas. Tras estar hospitalizada viajó a España para encontrarse con su familia antes de que la hija de Luis Miguel comenzara su luna de miel y luego de ello llegó a México para descansar.
“En Turquía, ahí nos caímos, íbamos caminando por un lugar que se llama el Gran Bazar. Acabábamos de llegar, íbamos caminado ella y yo de repente se dio como un giro para la tienda de enfrente, había unos andamios mal y cayó, se tropezó”, relató la estilista Silvia Galván quien acompañaba a la actriz en su viaje.