Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los docentes que faltaron a clases por el paro magisterial deberán de garantizar la recuperación de las mismas en fechas próximas, ya que las nueve sesiones perdidas tienen que brindarse.
Ya sea en horario extendido o incluso acudiendo los fines de semana, los maestros deberán de garantizar que las clases se van a recuperar, esto de acuerdo a lo mencionado por el presidente de la Unión Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.
“Fueron nueve días los que se perdieron de clases, entonces los maestros tienen que evaluar las condiciones para recuperar las clases, puede ser mediante horario extendido, los sábados o incluso reemplazarla por los Consejo Técnicos Escolares”, señaló.
Dijo que no en todos los planteles se pude garantizar que las clases se brinden en horario extendido, ya que algunas escuelas comparten edificio no el turno vespertino.
“Dichos esquemas tendrán que ser de común acuerdo entre quienes integran la comunidad educativa y los padres de familia pueden estar seguros de que se cumplirá con la recuperación de clases”, comentó.
En este sentido, señaló que existen un total de 142 escuelas de educación primaria en la entidad en donde al menos el 15 por cierto no acudió al paro magisterial y no están obligados a cumplir con la recuperación de clases.