Para Peso Pluma los corridos tumbados tienen un impacto social muy importante por lo que no duda que en un futuro esta corriente musical que se desprende del regional mexicano tendrá su relevancia que, inclusive, será en los libros de historia.
Así, lo pronosticó el famoso cantante tras asistir el martes a un panel sobre la actual revolución del regional mexicano que se ofreció en la Semana de la Música Latina de Billboard que se lleva a cabo en la ciudad de Miami, Florida.
Ahí, el intérprete de “Ella baila sola” señaló que las nuevas generaciones del regional mexicano han hecho una “revolución” al fusionar este género con otras corrientes musicales.
“Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana”.
En su discurso, el también llamado “doble P” destacó que el éxito que han tenido los corridos tumbados se debe a la colaboración y a la unión que hay entre sus intérpretes y los empresarios quienes le han apostado en hacer fusiones con ritmos como el reggaeton, la cumbia y el tex-mex, por destacar.
En este panel también estuvieron “Payo” Solís y Juan Javier Cantú, integrantes de Grupo Frontera, quienes coincidieron con lo dicho por Peso Pluma con quien tiene una colaboración con el tema “La Bebe”
Dicha discusión sucedió un día después de que el grupo Fuerza Regida anunciara la cancelación de un concierto previsto para el próximo 6 de octubre en Tijuana, Baja California, tras ser amenazados en esa localidad por la delincuencia organizada.