A dos meses de asumir el cargo, el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con Greg Abbott, gobernador de Texas, entidad estadounidense con la que Coahuila comparte frontera.

«Nos reunimos con el gobernador de Texas Greg Abbott, con quien vamos a construir un gran plan de trabajo que implementaremos a partir del primero de diciembre con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Coahuila y Texas. Tenemos muchas cosas en común y una visión clara de lo que podemos lograr juntos para bien de nuestra gente. Hace casi 200 años solíamos ser un solo estado, nacimos como el Estado Libre de Coahuila y Tejas en 1824 y el próximo año lo vamos a celebrar en grande con proyectos coordinados en materia de seguridad, economía, cultural y turismo», señaló Jiménez Salinas.

Jiménez Salinas detalló que dialogó con Abbott sobre desarrollo económico, empresarial y de infraestructura entre ambas entidades, con el objetivo de agilizar el intercambio comercial.

De la misma forma, refrendaron la coordinación en materia de seguridad y migración, así como la promoción de capital humano a través de las universidades.

Economía y turismo

También se establecieron las bases para la próxima gira a Texas y firma de convenios de cooperación en materia de seguridad y desarrollo económico y turístico, a llevarse a cabo el próximo año.

Cabe recordar que Jiménez comenzó la fase de transición mediante las reuniones de diagnóstico y la instalación de mesas de trabajo de los temas prioritarios del gobierno, así como con una serie de giras nacionales e internacionales con diversos sectores gubernamentales y empresariales para el desarrollo del plan ejecutivo de gobierno, el plan de trabajo de los primeros 100 días, el primer año de su administración y sentar las bases del plan de gobierno 2023- 2029.