Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema que se presentó entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 y el Gobierno de Tamaulipas, mas que perjudicar y crear fricciones, sirvió para hacer más fuerte al rubro magisterial, pero sobre todo para poder indicar que la transformación de la educación de Tamaulipas es un hecho y se trabaja fuerte para dicha situación.

Así lo comentó el diputado presidente de la Comisión de Educación y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, Juan Vital Román Martínez, quien señaló que siempre ha existido disposición del gobierno por colaborar con el magisterio y de los maestros también para aterrizar la transformación del sector educativo.

“Lejos de que se haya friccionado el sector magisterial, vemos que se fortaleció, que existe el compromiso entre el gobierno y el sindicato de trabajar por la transformación de Tamaulipas, en donde lo que se busca es que los jóvenes puedan mejorar en el tema educativo”, aseveró.

Román Martínez, dijo que se está lejos en Tamaulipas de que existan conflictos como en Coahuila entre las autoridades gubernamentales y del magisterio en donde se ha llegado a casos extremos y de violencia.

“Yo creo que aquí hay voluntad de ambas partes de trabajar, de hacer bien las cosas y cuando existen diferencias, la realidad es que se trabaja por solucionarlas”, concluyó.