El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, anunció la muerte de unos 50 rehenes, a causa de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. El comunicado informó sobre la muerte de los prisioneros, luego de los bombardeos que se han realizado sobre territorio palestino, desde el 7 de octubre pasado.
«Las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza, a raíz de los bombardeos y masacres sionistas, alcanzó cerca de 50»
Suman más de 7 mil palestinos muertos por los ataques de Israel
Al menos 7 mil ciudadanos palestinos han muerto y un poco más de 18 mil han resultado heridos por los ataques de Israel contra Palestina, desde el 7 de octubre pasado. Se trata de niños, mujeres y ancianos que se encontraban en unidades habitacionales, escuelas y hospitales, entre otros lugares de la Franja de Gaza y que fueron bombardeados por Israel.
Además, se calcula que son, al menos mil 650 personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios, incluyendo a un poco más de 900 menores de edad, según datos de las autoridades palestinas.
De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, más de 100 médicos han fallecido y 25 ambulancias han sido destruidas en la zona de los ataques, además 12 hospitales y 31 centros de atención primaria está fuera de servicio, por los daños ocasionados tras los bombardeos.
Más de 200 mil viviendas fueron parcial o totalmente destruidas, es decir, el 25 por ciento del área poblada de la Franja de Gaza, según explicó el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Autoridad Nacional Palestina.