En la madrugada se dio a conocer que la organización islamista palestina Hamas lanzó más de cinco mil cohetes al territorio israelí, por lo que Israel decidió llevar un contraataquea la Franja de Gaza.
Durante estas acciones 198 personas fallecieron y más de mil 600 personas resultaron heridas, comentan que también existen personas atrapadas entre los escombros pero se desconoce la cantidad.
Ante este hecho, el presidente Joe Biden publicó un comunicado en el que dice que lo ocurrido es algo atroz y que ellos están dispuestos a apoyar por cualquier medio a Israel a defenderse de esta situación.
«Estados Unidos condena inequívocamente este atroz ataque contra Israel por parte de los terroristas de Hamás desde Gaza, y dejé claro al Primer Ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel», pone Biden en el comunicado.
También dijo que tenía el “corazón roto” por lo ocurrido y que lamentaba profundamente la pérdida de todas las personas fallecidas durante el ataque y deseó a los familiares de los mismos una pronta resignación.