A través de las redes sociales comenzó a circular el video de una protesta a favor de los ciudadanos Palestinos y su reconocimiento como estado soberano por las calles de Londres, en el Reino Unido, cuando de pronto aparece un hombre, supuestamente judío, con una bandera de Israel en las manos, y corre alrededor de los manifestantes.

El video llegó rápidamente a las 200 mil reproducciones, tiene más de 2 mil reacciones de me gusta, y se ha compartido en más de 2 mil ocasiones, además de haber abierto el debate demasiado rápido dentro de los comentarios de la publicación de Twitter donde fue posteado en las horas recientes.

«Propalestinos intentaron linchar a un judío en Londres, debió intervenir la Policía para protegerlo», fueron las palabras que utilizó el hombre del user @EmmaRincón. La policía tuvo que intervenir para intentar calmar los ánimos, y mientras lo intentaban proteger de una turba furiosa.

La escena se desarrolló durante la jornada de protestas a lo largo del Reino Unido. La policía metropolitana puso a disposición de la ciudadanía un total de mil agentes del orden para mantener a raya las acciones de los manifestantes; aproximadamente hubo 15 arrestos, de acuerdo con los medios locales.

En Londres arrestan a cualquier manifestante que muestren su apoyo a Hamás, o a quien sientan como una amenaza

Siete durante las protestas, y ocho más momentos más tarde que serán procesados ante las autoridades correspondientes por delitos como agresiones a trabajadores de emergencia, lanzamiento de fuegos artificiales en un lugar público y haber alterado el orden público.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que todo transcurrió de manera perfecta, y únicamente se presentaron «pequeños focos de desorden y criminalidad inaceptable hacia nuestros agentes en Trafalgar Square, y nueve agentes recibieron tratamiento por lesiones menores».

Los arrestos también se presentaron luego de que la policía local lanzara una dura advertencia en sus redes sociales oficiales: «Cualquiera que tenga una bandera que apoye a Hamás o cualquier otra organización terrorista prohibida será arrestado. No toleraremos la celebración del terrorismo o la muerte, ni toleraremos que nadie incite a la violencia».

Los delito de odio aumentan a raíz de la guerra entre Israel y el grupo Hamás

Sin embargo, aseguraron que llevar una bandera o mostrar tu apoyo al pueblo palestino no es un delito en sí, pero si lo comienzas a mezclar con pancartas llenas de palabras malintencionadas, incluso si usas dichas palabras o frases específicas podrían verse como intimidación con intenciones de causar acoso, alarma o angustia.

«Lamentablemente, hemos visto un aumento en los delitos de odio que se nos reportan. No hay lugar para los crímenes de odio en Londres. Si ve o escucha un crimen de odio, llame al 999 si es urgente, al 101 si no es urgente o hable con un oficial», escribieron en sus redes sociales.