El ex presidente Donald Trump ha apelado este miércoles la sentencia de un juez de Nueva York que dictaminó que él y su empresa familiar inflaron fraudulentamente el valor de varias propiedades y su patrimonio neto hasta en 2 mil 200 millones de dólares.
La presentación ante la División de Apelaciones, del tribunal de Manhattan, se da en el marco del juicio civil que inició el pasado lunes por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el cual se busca determinar reclamaciones y sanciones.
James acusa a Trump, a tres de sus hijos adultos y a la organización que lleva su nombre de haber mentido durante una década sobre el valor de sus activos, en un fraude asombroso diseñado para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.
El juez Arthur Engoron, del tribunal estatal neoyorquino de Manhattan, encontró pruebas concluyentes de que Trump infló su fortuna el pasado 26 de septiembre. Propiedades como su finca Mar-a-Lago en Florida, su penthouse en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf fueron sobrevalorados, según Engoron.
Además, el juez ordenó la cancelación de los certificados que permiten a algunas de las empresas del expresidente, incluida la Organización Trump, operar en Nueva York.
Ante estas acusaciones, James reclama al menos 250 millones de dólares por daños y perjuicios.
Con esta apelación, Donald Trump continúa luchando legalmente para defender su reputación y su patrimonio, mientras el caso sigue generando gran atención mediática y política en Estados Unidos.