El Congreso del Estado pidió al gobernador Samuel García Sepúlveda que aclare en un periodo de 24 horas si la licencia que solicitó es por 30 días o por seis meses, ya que en su solicitud expuso que el Secretario General de Gobierno se quedaría al frente del despacho, y esa decisión la puede tomar el mandatario solamente cuando su ausencia será por un máximo de 30 días, pues si es por seis meses como sería en este caso para contender por la Presidencia, es competencia del Congreso designar a un gobernador interino.
Así lo acordaron diputados de la Comisión de Gobernación, que preside Gabriela Govea, quienes estimaron que la precisión que haga Samuel García será muy importante para evitar que mediante alguna argucia legal, pretenda dejar como gobernador interino a su Secretario General de Gobierno.
Una vez que llegue la respuesta del mandatario, la citada Comisión empezará a analizar la solicitud de licencia.
En otro orden, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, expresó que tal vez no es el momento para que Samuel García busque contender por la Presidencia de la República, porque está a un tercio de su mandato y tiene proyectos importantes en marcha.
Afirmó que así se lo ha comentado personalmente, pero agregó que está en todo su derecho y por su relación de amistad respeta su decisión, al tiempo de puntualizar que será la gente quien se lo premie o se lo reproche, luego que se dio la “crónica de una licencia anunciada”.
Expresó que si al final Samuel participa en la elección presidencial le brindará todo su apoyo. Incluso, a una pregunta de a quién apoyaría en una contienda interna si a Marcelo Ebrard o García Sepúlveda, hasta tomó a broma el cuestionamiento, pues destacó que sin duda a su compañero y amigo Samuel García.