El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que la segunda etapa de la guerra contra Hamas comenzó con la entrada de más fuerzas terrestres en Gaza anoche.
En una conferencia de prensa en Tel Aviv, Netanyahu dijo que los objetivos bélicos de Israel son claros: “destrucción de las capacidades militares y de gobierno de Hamas, y devolver a los rehenes a casa”.
«La guerra en la Franja de Gaza será larga y difícil y estamos listos» para librarla, declaró Netanyahu, al añadir que el ejército «destruirá al enemigo en tierra y bajo tierra», en referencia a la red de túneles por los cuales, según Israel, Hamas burla el bloqueo del enclave.
Netanyahu indicó que las tropas con las que se reunió en el terreno están decididas a hacer que Hamas pague por sus acciones el 7 de octubre.
“Están decididos a erradicar este mal del mundo, de nuestra existencia y de toda la humanidad”, afirmó. El primer ministro citó el mandato bíblico de recordar lo que los amalecitas hicieron a los israelitas. «Lo recordamos y estamos luchando».
«Nuestros heroicos combatientes tienen un objetivo: destruir a este enemigo y asegurar la existencia de nuestro país. Nunca más. ‘Nunca más’ es ahora”, dijo Netanyahu.